Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Denuncia Quiroga Romero a ex líder transportista de La Paz por malas prácticas; anuncia cambios en el gremio de taxis

La alcaldesa de La Paz anunció que “pronto” se dará a conocer la destitución del líder de taxistas en el municipio, Pedro Enrique "N", luego de ser denunciado por supuestos actos de manipulación y cobros indebidos a sus compañeros.

Denuncia Quiroga Romero a ex líder transportista de La Paz por malas prácticas; anuncia cambios en el gremio de taxis

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Mediante entrevista, la alcaldesa de La Paz, Milena Paola Quiroga Romero, anunció que “pronto” se presentarán cambios importantes en una agrupación de taxistas de la capital de Baja California Sur (BCS), luego de que su ex líder, Pedro Enrique López, fuera denunciado por presuntas prácticas indebidas y manipulación hacia sus compañeros de gremio.


La primera edil informó que la destitución se debe a las inconformidades de la agrupación, al señalar que intentó cobrar una cuota de ingreso a los nuevos miembros de la asociación de taxistas.


Asimismo, indicó que Pedro Enrique ya no ocupaba el cargo de secretario, como se hacía llamar públicamente, y que la agrupación desconocía hasta este momento el paradero de los fondos recolectados.


“El servicio tiene que mejorar y ellos están dispuestos a hacer, pero no con mentiras y miedo que les meten, porque muchas veces eso produce que estén inseguros en dar un paso tan importante. Aquí ya llegamos a un acuerdo porque entendemos la desesperación de la agrupación” indicó Quiroga Romero.


La servidora pública también afirmó que se tomarán medidas “para garantizar la transparencia en la transición de liderazgo”, acto que será presentado ante un notario para que dé fe y legalidad al nombramiento del nuevo presidente de la agrupación.


Además, la alcaldesa paceña reveló que, según testimonios de los afectados, el ex dirigente habría estado negociando con el sector “un cargo político”, acción que aseveró será investigada más adelante.


"La verdad es que le ha hecho mucho daño al transporte con sus mentiras, él manipula y está negociando el sector de transporte a cambio de algo político, que seguramente luego va a venir y lo van a ver; entonces, lamentable que utilice el sector para su beneficio personal. Yo creo que eso ya no debemos de permitirlo, por lo menos yo ya no lo voy a permitir y no me voy a quedar callada porque es un daño que le está haciendo a los concesionarios y por ende a la ciudadanía" afirmó.


Finalmente, Quiroga Romero enfatizó la importancia de mejorar el servicio de taxi en la ciudad y respaldó a los taxistas afectados por estas prácticas; para tal efecto, reiteró, garantizará la transición del liderazgo para que tengan una certeza positiva que los lleve a buen puerto.