Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

De nuevo, se retrasa entrega de Alberca Olímpica en Cabo San Lucas

Estima la Sindicatura Municipal que en un mes se haga la entrega formal.

De nuevo, se retrasa entrega de Alberca Olímpica en Cabo San Lucas



San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios, la Síndica Municipal Alondra Torres, informó que la Alberca Olímpica de Cabo San Lucas será entregada a la ciudadanía hasta el siguiente mes; semanas atrás, habían anunciado que en diciembre del 2023 concluirán los trabajos de restauración.


Y es que, aunque desde el 2021 se afirmara que estaba lista para su uso, se detectaron fugas de agua y fallas en el sistema eléctrico que impiden su funcionamiento; en su momento, la Sindicatura solicitó al desarrollo - quien donó esta instalación - a revisar y reparar cualquier detalle técnico para por fin pudiera operar.


No obstante, a más de un año de esa solicitud, la entrega sigue pendiente. Torres señaló que, "La persona que la realizó, pensó que podríamos entregar a finales de diciembre... no se pudo entregar. Esperamos que en este inicio de año se nos pueda hacer la entrega formal. Antes de diciembre solicite a Obras Públicas que verificarán  el avance de la alberca, para saber que esta en óptimas condiciones, no vamos a hacernos responsables de algo que ponga en riesgo a los ciudadanos"


Agregó que no deberán tardar más de dos meses en realizar la entrega, de hecho podría ser antes de concluir el mes de febrero cuando concluya el proceso.


Por otra parte, aún hay incertidumbre en sí, de forma inmediata, estará disponible para el uso de los deportistas, pues será el Instituto del Deporte Municipal (INDEM) la instancia que en su momento se encargue del mantenimiento, que podría ascender hasta a 800 mil pesos mensuales. 


"Tenemos que ver el tema presupuestal, porque el mantener la alberca es un costo fuerte mensualmente y le comentamos al director del Instituto del deporte que tiene que ver la forma de operar y si es que va a poder con ese compromiso...además se necesita personal especializado que garantice la seguridad a los deportistas"