Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

De Los Cabos a Tijuana caminando: la aventura de Esteban Gitano

Durante sus primeros tres días logró llegar desde Cabo San Lucas hasta la comunidad de San Pedro.

De Los Cabos a Tijuana caminando: la aventura de Esteban Gitano

Fotogalería




San José del Cabo, Baja California Sur. A través de la plataforma Tik Tok, el usuario Estaban Gitano comparte lo que asegura, es la aventura de su vida. Se trata de un viaje a pie para atravesar la Península, desde Los Cabos, Baja California Sur (BCS), hasta Tijuana, Baja California (BC).


"Estoy intentando irme caminando desde Los Cabos a Tijuana, son 1800 kilómetros más o menos, dos meses y medio de viaje entre desierto, playas y caminos, veremos qué me depara el destino, me va a tocar acampar, dormir en casas de personas, tal vez hostales" compartió en el primer video dedicado a este viaje.


Gitano, ha comentado que es fotógrafo, por lo que uno de sus objetivos es crear contenido visual de este viaje, pero además, como un reto personal para poner a prueba su condición física. En una carriola transporta sus objetos personales y una tienda de acampar, que le ha servido para dormir en las noches en las playas sudcalifornianas.


En sus primeros dos días logró recorrer más de 30 kilómetros y llegó desde Cabo San Lucas hasta El Pescadero; en su tercer día llegó a Todos Santos y posteriormente a la comunidad de San Pedro.


Esteban comparte en sus videos que la gente de las diferentes comunidades que ha recorrido lo trataron de una manera cálida, proporcionándole incluso un espacio para dormir y compañía, por lo que el único desafío hasta ahora ha sido el dolor de tobillos.


Durante su última actualización, el hombre compartió que en su sexto día de aventura, emprendió la caminata más larga hacia la ciudad de La Paz. En redes, otros usuarios le animan e incluso le piden constantemente actualizaciones de su ubicación para apoyarlo de algún modo.