Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

De cara a las elecciones del 2 de junio, se tiene que dar el relevo generacional: PRI

El dirigente estatal del tricolor, Fabricio del Castillo Miranda afirmó que se están analizando propuestas donde se conjuntarán la experiencia y juventud.

De cara a las elecciones del 2 de junio, se tiene que dar el relevo generacional: PRI


La Paz, Baja California Sur.- Para las próximas elecciones del 2 de junio, se tiene que dar un relevo generacional, consideró el presidente del Comité Directivo en Baja California Sur (BCS) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fabricio Del Castillo Miranda.


Cuestionado sobre si este partido lanzará a los mismos cuadros, a los mismos personajes para los próximos comicios, afirmó que “viene una dinámica totalmente distinta en el partido”, de hacer equipo con las generaciones con experiencia y la juventud que ha venido trabajando y pidiendo una oportunidad para salir a competir.


“En esa posibilidad es que me encomienda la responsabilidad el partido, de buscar los mejores perfiles pensando en poder ganar las elecciones. Obviamente, siempre lo he manifestado en otros espacios: esto se gana con inteligencia, con estrategia y necesitamos una buena propuesta, que la ciudadanía nos vea como una buena opción”, expresó Del Castillo Miranda.


El líder estatal puntualizó que el PRI tiene una gran experiencia para gobernar y se debe de aprovechar para dar resultados a los sudcalifornianos como se dieron por mucho tiempo a nivel nacional.


Señaló que el PRI iniciará su proceso interno y mantiene el diálogo en las mesas de negociación de la alianza PRI-PAN-PRD, en lo local, pues a nivel federal ya se consolidaron los acuerdos y la segunda fórmula al Senado de la República le corresponderá a este partido, pero aún no se ha definido.


Indicó que el distrito federal 02 va siglado con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y el distrito 01 con el Partido Acción Nacional (PAN).


Externó que esta distribución que se está haciendo en la coalición es pensando en la competencia y los números que se pueden arrojar y obviamente coincidiendo los tres partidos, en la búsqueda de los mejores perfiles.