Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Dan 15 años de prisión al culpable de tentativa de violación equiparada

• Gerardo “N” cometió el delito en febrero del 2021 en agravio de una menor en San José del Cabo.

Dan 15 años de prisión al culpable de tentativa de violación equiparada

 

Los Cabos, Baja California Sur.- La agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia en San José del Cabo, obtuvo 15 años de prisión 100 días de multa y la reparación del daño contra culpable del delito de violación equiparada agravada en grado de tentativa inacabada.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, entre los días 1 al 14 de febrero de 2021, Gerardo “N” cometió el delito en un domicilio de la colonia El Zacatal, en San José del Cabo, en agravio de una menor de edad.

 

Una vez que la representante social ejercitó acción penal contra Gerardo “N”, se llevaron a cabo las audiencias donde la agente del Ministerio Público expuso los alegatos iniciales y desahogo de pruebas testimoniales y periciales.

 

Una vez concluido el debate, en la audiencia de Juicio Oral para individualización de sanciones, que se celebró el lunes 15 del mes en curso, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 15 años de prisión, multa de 100 días y la reparación del daño de la menor víctima, consistente en terapia psicológica.