Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 2 de marzo de 2024

Continúan PRI, PAN y PRD negociando candidaturas para BCS: Del Castillo Miranda

A nivel federal, señaló el dirigente tricolor, las asignaciones ya fueron acordadas en beneficio del PAN, según lo anunciaron sus dirigencias nacionales.

Continúan PRI, PAN y PRD negociando candidaturas para BCS: Del Castillo Miranda



La Paz, Baja California Sur.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur (BCS), Christian Fabrizio del Castillo Miranda, reveló a Diario El Independiente que los partidos que integran el Frente Amplio por México (FAM), se encuentran en diálogo para establecer candidaturas comunes en la entidad como las alcaldías y diputaciones locales.


Expuso que las candidaturas federales a la Cámara de Diputados y la Senaduría se establecieron, en acuerdo con las dirigencias nacionales, en beneficio del PAN, lo que deja pendiente la definición de la estructura para las candidaturas locales.


"Lo que tenemos que hacer ahorita primero que nada, pues obviamente es ponernos de acuerdo los partidos, PRI, PAN, PRD, que estamos construyendo el diálogo para definir una candidatura común o una alianza, como comúnmente se le conoce" indicó.


El líder tricolor enfatizó la importancia de los acuerdos políticos en la construcción de alianzas, al afirmar que "para construir se tiene que ceder en una coalición o alianza”; por ello, sostuvo, es que se negocian en las mesas de diálogos, los acuerdos que les permita a los partidos “ir juntos".


"Existen dos figuras de cómo puede ir aquí en local los partidos, juntos, que es la candidatura común y la coalición, en este caso, nosotros con Acción Nacional y con el PRD. Estamos en pláticas para poder construir lo que es la candidatura común y en esa etapa nos encontramos en este momento, fue como fuimos en 2021 con aquella campaña" precisó a este matutino.


A nivel local, reiteró Del Castillo Miranda, los partidos continúan en mesas de diálogo “buscando construir caminos comunes” y que, a través de la Comisión Permanente de su organización política, se sostienen diálogos formales con las otras fuerzas políticas para consolidar a los próximos candidatos.