Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Confirman la salida del titular de Seguridad Pública de Los Cabos

Su tiempo de asignación al municipio concluyó, aseguró el alcalde Leggs Castro.

Confirman la salida del titular de Seguridad Pública de Los Cabos



San José del Cabo, Baja California Sur. El titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de Los Cabos, el capitán Jesús Antonio Gómez, será retirado del cargo en los próximos días, confirmó el alcalde Oscar Leggs Castro.


Aunque semanas atrás se hubiera especulado sobre su remoción, debido a un mandato de instancias federales, el alcalde cabeño dijo que el Gobierno Municipal habría apelado esta decisión, considerando que el Capitán Gómez había desempeñado un buen papel durante su estadía como titular de esta importante dirección.


Sin embargo este lunes 29 de enero, ante medios de comunicación, el edil confirmó la salida del servidor.  "Vienen cambios porque así lo determina la Marina Nacional, se les termina la comisión a quienes estaban representando aquí en Los Cabos y nos mandan otros. Seguimos en un convenio de colaboración para que al frente de la Dirección de Seguridad Pública esté un marino"


Agregó que en los siguientes días estará Gómez presentando su renuncia para posteriormente recibir a un nuevo titular. Serán las propias autoridades quienes presenten una propuesta para el nuevo personal y posteriormente, el Cabildo debe autorizar el cambio.


Enfatizó Leggs que, actualmente el municipio cabeño se mantiene como una de las localidades con menor índice de percepción de inseguridad en México, un escenario que ha sido benéfico para el desarrollo


"Se está trabajando, seguimos siendo los primeros en seguridad, eso facilita la inversión. No es nada más llegar y ponerse a construir, tiene que cumplir con requisitos, atender y que sea una empresa socialmente responsable y respetando accesos a playas.", concluyó el mandatario municipal.