Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Confirma CONANP nueva tarifa de acceso a Balandra; solo los turistas pagan

La CONANP implementó una nueva tarifa de acceso a Balandra, donde solo los turistas pagarán 60.37 pesos aproximadamente por brazalete, según confirmó el director regional Everardo Mariano Meléndez.

Confirma CONANP nueva tarifa de acceso a Balandra; solo los turistas pagan


La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en su delegación en Baja California Sur (BCS) anunció que la nueva tarifa para el acceso al balneario conocido como Balandra ya entró en vigor, al confirmar que solo los turistas pagarán por ingresar al Área Natural Protegida (ANP) por lo que los residentes de La Paz quedan exentos del pago de cualquier impuesto.


En relación al nuevo costo, indicó Everardo Mariano Meléndez, director Regional de CONANP en Baja California Sur, las redes sociales del Área de Protección de Flora y Fauna Balandra detallaron que el brazalete tiene un valor de 60.37 pesos, aproximadamente, medida con la que pretenden regular el acceso al balneario y garantizar la conservación de este importante ecosistema.


"Se continúa empleando el uso de brazaletes […] estos se entregan a las empresas dedicadas al turismo o directamente al visitante, en las oficinas de la dependencia o bien, en el acceso al balneario".


El director también destacó que los residentes locales, en cambio, podrán continuar disfrutando del acceso libre y gratuito al ANP; sin embargo, afirmó que al igual que el resto de las personas que deseen ingresar deberán hacer fila para llegar a la playa.


La implementación de esta tarifa busca fomentar un turismo responsable y sostenible en Balandra, protegiendo su biodiversidad y preservando su belleza natural para las generaciones venideras.