Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

Con tercer acueducto en Cabo San Lucas esperan disminuir déficit de agua potable

• Aseguró el titular del Agua Potable que con esta infraestructura se abastece a las colonias "altas" de la delegación.

Con tercer acueducto en Cabo San Lucas esperan disminuir déficit de agua potable

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios, el titular del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable (OOMSAPAS) en Los Cabos, dio que con la construcción de un tercer acueducto busca mayor abastecimiento de agua para las colonias en la periferia de Cabo San Lucas.

 

"Los estudios año con año se actualizan ya que la demanda y el crecimiento poblacional que se tiene en este caso en Cabo San Lucas, todos los días crece y aumenta sustancialmente, principalmente en la zona más afectada que es CSL", señaló Ismael Rodriguez Piña

 

Reiteró que permanece un déficit de más de 400 litros de agua por segundo y aproximadamente 40 sectores en los que no se cuenta con servicio de agua a través de red.

 

Esto, se debe a que la mayoría de los sectores se ubican en asentamientos en zonas de arroyos o en lotes en donde hay incertidumbre de la tenencia de la tierra, imposibilitando que el Organismo ejecute obras en estas zonas.

 

De momento y para suministrar el vital líquido a las colonias de la parte "alta" de CSL, se contempla este tercer acueducto. "El crecimiento ya está llegando prácticamente al Libramiento en Cabo San Lucas y estamos planteando una plan estratégico que permita dar una cobertura todas las zonas de crecimiento, se tiene contemplado un tercer acueducto que permita trazar una tipo acuaférico que "riegue" desde la parte alta hasta la parte baja y con ello dar mayor fluidez, hacerlo en base al Plan de Desarrollo Urbano"