Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Con ligero aumento en el costo del Gas LP inicia segunda semana de enero

En comparación con el 2023, se registra una disminución de hasta 2 pesos.

Con ligero aumento en el costo del Gas LP inicia segunda semana de enero



San José del Cabo, Baja California Sur. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó este fin de semana la lista actualizada de precios máximos vigentes del Gas LP para todo el país, incluyendo los cinco municipios de Baja California Sur (BCS).


En comparación con otros estados de la república, que no superan ni los 18 pesos por kilo, en Baja California Sur, los precios resultaron ligeramente más elevados. En el caso del norte de la entidad, Comondú y La Paz está considerado un precio de 21.77 pesos por kilo y 11.76 pesos por litro.

En el caso de Los Cabos el kilo tiene un precio de 22.13 pesos el kilo y el litro a 11.95 pesos el litro y finalmente, los municipios de Loreto y Mulegé resultaron con el precio más elevado con 22.19 pesos por kilo y 11.98 por litro.


Cabe resaltar que, en comparación con los precios de los primeros meses del 2023, representa una disminución; en dicho momento se manejaba un costo promedio en la entidad de hasta 24 pesos por kilo, aunque se mantiene como uno de los más altos del país.