Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 1 de marzo de 2024

Colaboran Aeropuerto y Asociación para donación de ropa en CSL

En cada audiencia pública se entregan a la comunidad las prendas.

Colaboran Aeropuerto y Asociación para donación de ropa en CSL



San José del Cabo, Baja California Sur. Habitantes de la colonia El Caribe, en Cabo San Lucas (CSL), recibieron un donativo de ropa por parte del Aeropuerto Internacional de Los Cabos y la Asociación Casa Guerrero.


En entrevista, Enrique Cárdenas, subdelegado de la colonia El Caribe y también miembro de la Asociación explicó que este donativo se conforma de prendas olvidadas en la sede aeroportuaria y que después de un periodo de espera de reclamo, se entrega para beneficio de la comunidad.


Lo anterior, con la intención de no desechar las prendas generando mayor contaminación y además, dando una segunda vida a la ropa.


Por su parte, la Asociación se encarga de recibir y guardar la ropa, una vez y verificar su estado; posteriormente, en eventos públicos en los que el Gobierno Municipal convoca, como las Audiencias Públicas, los habitantes de la zona y colonias aledañas pueden acercarse y tomar la prenda que necesitan.


"Esta última ocasión nos entregaron unos 25 bultos de ropa, mucha ropa de marca, la gente empieza a escoger y no tardamos más de una hora en entregarla toda. Nos da mucho gusto poder contribuir con eso para que la gente esté contenta, vemos acciones muy humanitarias por parte de estos organismos".


Agregó que actualmente hay demanda de diversos servicios para los habitantes de El Caribe, desde la pavimentación de calles y el suministro de agua, sin embargo trabajan en la gestión con autoridades para atender estas necesidades,