Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 2 de marzo de 2024

Claudia Sheinbaum pide a diputados lograr el Plan C del presidente

• La candidata presidencial de Morena, PT y Verde Ecologista descarta jaloneos por candidaturas

Claudia Sheinbaum pide a diputados lograr el Plan C del presidente

Fotogalería


 

Estado de México. - La candidata presidencial de Morena, PT y Verde Ecologista, Claudia Sheinbaum, llamó a los diputados federales de la coalición lograr el Plan C que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador y con eso ganar las mayorías en el Congreso de la Unión y aprobarse en 2024 las reformas judiciales, electorales y laborales.

 

Hice un llamado a la aprobación del Plan C que es de todo el movimiento que lo presenta el presidente de la República y por supuesto a estar contentos porque vamos muy bien en nuestro país”, anunció.

 

Después de inaugurar los trabajos de la sexta plenaria de los diputados de Morena para el último periodo de la 65 Legislatura, la doctora Claudia Sheinbaum, informó que se habló del proceso de unidad al interior del movimiento ante la designación de candidaturas para el próximo proceso electoral.

 

Hablamos mucho en esta reunión de lo que se viene hasta delante, de lo bien que vamos, y también de este proceso de unidad que ha sido muy exitoso al interior de nuestro movimiento y que va seguirlo siendo para poder avanzar en la Transformación”, destacó.

 

Cuestionada sobre las inconformidades por la asignación de algunas candidaturas, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, reiteró la postura del partido en que la definición es por encuestas en donde se está de acuerdo y “no hay jaloneos”.

 

Todos estamos de acuerdo y es lo que nos ha permitido esta gran unidad en el movimiento. No hay ningún jaloneo, hay unidad en el Movimiento”, refirió.

 

Ante la inauguración de la Conferencia de la Verdad por parte de su rival, Xóchitl Gálvez, señaló que hay dos proyectos de Nación y el de la candidata de la oposición (PAN, PRI y PRD) significa regresar al pasado de corrupción y privilegios.

 

Son dos proyectos. Ellos representan el pasado por más mañaneras, medianeras o como les llamen, ellos siguen representando el pasado en nuestro país. El pasado de corrupción, el pasado de privilegios, y nosotros representamos la Transformación y el futuro de México “, destacó.