Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 12 de julio de 2024

Claudia Sheinbaum destaca su trabajo en CDMX en materia ambiental

• Claudia Sheinbaum resaltó los logros de su gobierno en la Ciudad de México en materia ambiental.

Claudia Sheinbaum destaca su trabajo en CDMX en materia ambiental

Fotogalería


 

Estado de México. - En sus redes sociales la precandidata de Sigamos la Transformación, Claudia Sheinbaum resaltó los logros de su gobierno en la Ciudad de México en materia ambiental.

 

Al explicar que este domingo es el Día Mundial de Acción Frente al Cambio Climático Global, destacó las acciones que tomó cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México para reducir emisiones que causan el cambio climático y para mejorar el medio ambiente.

 

Las siete acciones son: revegetación rural y urbana, restauración de ríos y cuerpos de agua, gestión sostenible del agua, movilidad integrada y sostenible, mejor calidad del aire, basura cero, y ciudad solar.

 

Estos programas redujeron en 2 millones de toneladas de dióxido de carbono al año.

Asimismo, resaltó que su gobierno instaló una central solar en los techos de la Central de Abasto para reducir emisiones usando la energía solar para producir electricidad.

 

En un video que difundió en su cuenta de “X”, explica que en 21 hectáreas de techos de la Central de Abasto se colocaron paneles solares que producirán en breve la electricidad requerida para 10 mil viviendas.

 

Lo anterior luego de convenios de colaboración entre el gobierno de la Ciudad, la propia Central de Abastos, la CFE y la Secretaría de Energía.

 

Dijo que será la primera planta solar en una ciudad de 17.5 megawatts que generará 26 millones de kilowatts hora y que todo se puede con honestidad, resultados y amor al pueblo.