Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Celestino Atienzo y Ernesto Ibarra contenderán en el PAN por la alcaldía de Los Cabos

Este fin de semana ambos personajes se registraron en la oficina del PAN en Los Cabos.

Celestino Atienzo y Ernesto Ibarra contenderán en el PAN por la alcaldía de Los Cabos

Fotogalería




San José del Cabo, Baja California Sur. Este fin de semana en el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Los Cabos, se registraron Celestino Atienzo y Víctor Ernesto Montoya Ibarra como precandidatos a la contienda electoral por la presidencia municipal.


Figuras como la Dirigente Estatal del PAN, Guadalupe Saldaña y representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Revolución Democrática (PRD), acompañaron a Atienzo el día sábado. Por su parte diputado federal Marco Almendariz Puppo y el ex candidato a la gobernatura Francisco Pelayo estuvieron presentes en el registro de Ibarra, este domingo 7 de enero.


Tras su registro, Atienzo señaló "Al municipio de Los Cabos lo hemos visto crecer y deteriorarse, hoy es insostenible la situación... Quienes nos gobiernan no tiene la capacidad de resolver. Estoy dispuesto a aceptar la ayuda y poner en cada área del municipio a los perfiles adecuados" 


Ernesto Ibarra, fue recibido por más de un centenar de personas y entre aplausos y gritos de apoyo. A su llegada, dijo en exclusiva para Diario El Independiente "Ahorita entro como ciudadano, así me registro porque cuando vino Marco Cortez nos invitó a realizarlo sin tener que ser militante... No vengo a dividir ni restar, aportó mi granito de arena"


Al preguntarle su opinión sobre el trabajo desempeñado por la actual administración municipal, expresó "Vamos viendo que podemos hacer, los ciudadanos juzgarán el 2 de junio si estuvo bien o mal el trabajo... Pero le mando mi respeto al Gobernador porque en septiembre trabajaremos juntos". 


Finalmente, Lupita Saldaña cómo representante del partido blanquiazul en Baja California Sur (BCS), expresó que el Frente Amplio por México dará todo su apoyo a quienes hoy contienden por la candidatura y que en su momento serán los abanderados de la oposición en las elecciones. 


"Los Cabos, nuestra casa, pasa por situaciones complicadas, con presupuesto amplio pero que sólo se ve en las familias de quienes nos gobiernan... El PAN tiene las puertas abiertas porque creemos que urge un proyecto panista, sensible, que dé respuesta a los problemas de la sociedad".