Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Castro Cosío: Que se forme comisión de tres poderes para analizar conflicto en la CEDH

De manera provisional se abrió una sede alterna para atender a la población en lo que se resuelve el conflicto.

Castro Cosío: Que se forme comisión de tres poderes para analizar conflicto en la CEDH



La Paz, Baja California Sur.- Al lamentar el conflicto laboral que se vive en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, señaló que ya propuso la integración de una comisión con representantes de los tres poderes para que se busque una solución.


En entrevista con los medios de comunicación, al término de la sesión solemne por la conmemoración del 49 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de Baja California Sur, afirmó que de ningún modo se deben de mantener esos conflictos como el que sucede en esta importante institución.


Indicó que ha propuesto que se integre una comisión de los tres poderes del estado, se analice y dictamine, aunque no sea constitucionalmente válido, toda vez que es un tema que le corresponde al Congreso del estado, pues el congreso se encarga de elegir a los titulares de esa institución.


Castro Cosío confió en que se logren acuerdos de manera interna y se trabaje en función de sus demandas, pero sobre todo de la sociedad sudcaliforniana.


El mandatario estatal aseguró que aunque las oficinas permanecen cerradas por la inconformidad del personal, se continúa trabajando en una sede alterna, para no afectar a la ciudadanía.


Finalmente, Castro Cosío hizo un llamado a las dos partes, para que entren en un diálogo franco, constructivo y se solucione este problema de raíz y puedan regresar a sus labores normales. 


Por su parte, la titular de la dependencia Charlene Ramos Informó que se abrió una sede alterna para dar seguimiento a las personas que necesiten de sus servicios de manera provisional, mismo que se encuentra en el Salón Audiovisual de la Escuela de Música del Estado en horario de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde


Finalmente la Ombudsperson en el Estado llamó, de nueva cuenta, a la liberación pacífica de las instalaciones con la finalidad establecer un diálogo asertivo que permita retomar el curso regular de la vida institucional.