Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 2 de marzo de 2024

CANIRAC continúa con preparativos para el festival gastronómico “La Pazión por el sabor”

• La representante del sector restaurantero de La Paz anunció importantes avances en la organización del festival gastronómico, con expectativas de superar la asistencia del año anterior y negociaciones en curso con artistas de renombre.

CANIRAC continúa con preparativos para el festival gastronómico “La Pazión por el sabor”


La Paz, Baja California Sur.- Con el inicio del nuevo año, Julia Lorena Hinojosa Oliva, consejera de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación La Paz, declaró que la organización comenzó con los preparativos para la edición 2024 del festival gastronómico "La Pazión por el Sabor", mismo que, tentativamente, se realizará el próximo 31 de mayo.

En una entrevista para Diario El Independiente, compartió que, para esta edición espera superar la cantidad de asistentes de 2023, llegando a los 2 mil 500 asistentes y mil elementos operativos durante la celebración.

"El festival continuará como siempre ha sido, con atención a asociaciones. Es un evento sin fines de lucro, donde lo recaudado se destinará a apoyar diversas organizaciones, como el CRIT Teletón La Paz, Fundación Corazón de Niño, Cruz Roja y DIF La Paz, entre otras […] tenemos conocimiento de que hay reservaciones en el Hotel Paraíso del Mar para estar presentes en 'La Pazión por el Sabor'. Hubo personas que estuvieron presentes en ediciones anteriores y expresaron su deseo de regresar exclusivamente para el evento gastronómico".

En cuanto a la programación artística, Hinojosa reveló que continúan en negociaciones con diversos artistas, por lo cual, “esperan tener noticias pronto”; además, indicó que recibieron propuestas de diversos artistas de talla intencionalidad, como Carlos Rivera y Luis Miguel; sin embargo, éste último fue descartado “lamentablemente por estar fuera de nuestro alcance presupuestal".