Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Buscan burócratas otro aumento del 10 por ciento en salarios

Las mesas de negociaciones se instalarán en esta semana, informó el dirigente sindical de La Paz.

Buscan burócratas otro aumento del 10 por ciento en salarios



La Paz, Baja California Sur.- Al confirmar que en breve se iniciarán las mesas de negociaciones del pliego petitorio 2024, el dirigente del Sindicato de Burócratas, sección La Paz, Sergio Guluarte Ceseña, informó mediante entrevista con Diario El Independiente que la propuesta de aumento salarial es de al menos un 10 por ciento.


Comentó que ya se ha estado trabajando en el tema con el Gobierno del estado, al precisar que justamente la semana pasada se tuvo una reunión con el secretario general de Gobierno, Saúl González, para definir fecha de inicio de negociaciones, en busca de acuerdos.


Guluarte Ceseña externó que tentativamente las mesas se instalarán esta semana, sostendrá un encuentro el consejo y los secretarios generales de las secciones, para analizar la propuesta de la parte patronal, tanto de incremento salarial.


“Yo creo que en esta semana ya tendríamos alguna respuesta sobre este tema, y estaremos atentos a hacer una contrapropuesta para beneficiar a la base trabajadora”, indicó.  


Finalmente el secretario general del comité ejecutivo, sección La Paz del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur, señaló que el año pasado se obtuvo el 10 por ciento de aumento salarial, de las prestaciones y bonos, y en este 2024, buscarán que sea en el mismo sentido.