Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Busca Transporte de BCS regular pipas de Los Cabos

• Esperan que al menos 30 inspectores del municipio le sean "transferidos" para trabajo de campo.

Busca Transporte de BCS regular pipas de Los Cabos

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Debido a la demanda de servicios de pipa en el municipio de Los Cabos, específicamente en Cabo San Lucas, la dirección de Transporte de Baja California Sur (BCS), contempla intensificar operativos y regular todas las unidades. 

 

En entrevista con Diario El Independiente, el titular del área Martín Salinas, comentó que en meses atrás se detectó que algunos piperos, pese a tener la concesión o permiso vigente, no prestaban el servicio a la ciudadanía, en contraste, algunas pipas circulaban brindado del vital líquido a los sanluqueños, sin contar con permiso temporal o concesión. 

 

En una reciente visita al municipio de Los Cabos, en la que se entregaron concesiones y permisos a transportistas, también se entregaron nuevos permisos a piperos. 

 

"Entramos en una regularización de algunos de los vehículos. Se otorgaron permisos para ver el avance que pudiéramos tener con esa prestación... Algunas pipas están paradas sin autorización correspondiente, con eso se les puede sancionar e incluso podemos llegar a la suspensión temporal o permanente de la licencia"

 

Explicó que parte del porque no han podido llevar un control puntual de esta situación, es por la falta de personal en campo que revise específicamente a estos prestadores de servicio, por lo que se solicito a transporte municipal el transferir a por lo menos 30 inspectores que atiendan a esta modalidad. 

 

"La demanda del servicio de agua a través de pipas es creciente, sigue hacia adelante y en los recorridos de inspección que se hicieron antes encontramos a muchos sin concesión, por eso implementamos un programa para los choferes de mayor antigüedad para regularizarlos"

 

Actualmente no se ha suspendido a ningún concesionario aunque se evalúan la situación de varios. Solo en Cabo San Lucas existen alrededor de 300 concesiones, de acuerdo con Salinas, aunque siguen sin ser suficientes.