Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Busca SETUES "reinventar" la oferta turística de Baja California Sur

• El atractivo de sol y playa será siempre exitoso, señalan, pero se requiere diversificar.

Busca SETUES "reinventar" la oferta turística de Baja California Sur

 

San José del Cabo, Baja California Sur.  Con más de 2 mil 300 kilómetros de litorales en Baja California Sur (BCS), se considera que la entidad cuenta con las condiciones para ser un destino de sol y playa exitoso; sin embargo, actualmente la Secretaría de Turismo y Economía (SETUES) busca diversificar y reinventar la oferta a los visitantes.

 

En entrevista con Diario El Independiente, el Subsecretario Fernando Ojeda reiteró que, de forma periódica, todos los destinos turísticos deben cambiar el dinamismo de sus ofertas para evitar que la demanda vaya en descenso.

 

"Salvo que sean destinos famosos por algo emblemático como la Torre Eiffel que siempre va a estar con demanda, en destinos como los nuestros, principalmente de sol y playa, son muy exitosos y lo van a seguir siendo porque afortunadamente tenemos muchos recursos naturales y condiciones socio demográficas muy propicias... pero, por supuesto que se necesita diversificar la oferta y eso es lo que estamos trabajando"

 

Segmentos de naturaleza, medio ambiente o experiencias al aire libre y cultura han servido para complementar la experiencia, de acuerdo con Ojeda. Y aunque consideran que el mar y las playas seguirán siendo el principal insumo del visitante, las estrategias para fortalecer otros mercados, continúan.

 

"Hoy en día el turista no solamente va a la playa, también tiene gastronomía, experiencias con la diversidad cultural y con algo auténtico que no encontrara en otras partes, Baja California Sur está trabajando en eso y tenemos diversas líneas de mercado y de nichos de mercado, pero tenemos 2300 kilómetros de litorales en todo el estado, somo el estado con más litorales de México"