Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de febrero de 2024

Busca Fideicomiso de Obras la pavimentación de "el vado de Santa Rosa"

La obra comprende tres etapas y ya se cuenta con el proyecto ejecutivo de la primera.

Busca Fideicomiso de Obras la pavimentación de "el vado de Santa Rosa"



San José del Cabo, Baja California Sur. Mediante rueda de prensa, el Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS) informó que trabajan en el proyecto ejecutivo de la pavimentación para el Arroyo El Saltito mejor conocido como el Vado de Santa Rosa.


Esta comunidad inició como asentamiento irregular sobre el propio arroyo y actualmente es una de las colonias más concurridas de San José del Cabo (SJC), pues una de sus vialidades permite el cruce de Colonia El Rosarito hacia Santa Rosa y posteriormente El Zacatal; además, es paralela a la Carretera Transpeninsular.


Ana Elena Canales Ochoa, directora del FOIS, comentó que la obra pretende cubrir desde la calle Ghandi, el vado o escurrimiento del arroyo (actualmente seco), la zona conocida como piedrera y hasta la calle soledad, conocida como "La Platanera".


"Es un proyecto de gran magnitud, dividido en tres etapas: la primera es el Vado con obras de protección; le sigue la calle de invasión y la tercera es la conexión hacia la platanera... Estamos a unos días de que se termine el proyecto ejecutivo"


El siguiente paso, ya con el conocimiento de un presupuesto para esta obra, será evaluar un proceso de licitación y posteriormente iniciar con los preparativos de la pavimentación. Canales Ochoa expresó que también es importante socializar esta obra y reducir lo más posible el impacto para la ciudadanía que habita en la zona.


"Es obvio que es una obra importantísima para la movilidad y beneficio social, cuando tenemos calles de tierra y las zonas son muy apretadas, es conflictivo moverlos, porque consideran que es de su propiedad. Pero los beneficios de una calle con saneamiento, alumbrado, el bienestar, la salud, es lo importante" indicó.










---------------------------------------------