Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 2 de marzo de 2024

BCS sin casos grave de bullying: SEP

La titular de la SEP BCS atribuyó el descenso de los reportes por violencia estudiantil a la eficaz atención por parte de las escuelas en todos los niveles.

BCS sin casos grave de bullying: SEP



La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS), Alicia Meza Osuna, informó que los casos de bullying en la entidad han disminuido, atribuyendo el descenso “a la eficaz atención por parte de las escuelas cuando se reciben los reportes”.


Meza Osuna afirmó que la SEP solo interviene en situaciones de agresiones de maestras y maestros hacia alumnos y alumnas, mientras que los casos de violencia entre estudiantes son manejados internamente por las instituciones educativas.


"Los asuntos de bullying entre alumnos, a veces de violencia escolar entre alumnos, las escuelas los resuelven, y siempre lo resuelven de buena manera; mientras que en situaciones de acoso, hostigamiento o violencia ejercida por adultos contra niños, interviene la SEP de forma contundente”.


Aún cuando el “bullying” ha existido desde años atrás, la secretaria enfatizó que la violencia escolar se agravó en los últimos años, desde el inicio de esta administración, dijo, dichos actos se mantienen a la baja.


"Los asuntos de violencia escolar siempre han existido, que si bien son mínimas, son actos de violencia cuando hay discriminación, cuando hay señalamientos, cuando se etiqueta a alumnos, entonces, eso los atienden en las escuelas de muy buena manera".


Adicionalmente, la titular de la SEP anunció la próxima implementación de un protocolo para abordar de manera más efectiva los casos de violencia escolar, destacando el compromiso continuo con la seguridad y el bienestar de los estudiantes.