Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

BCS levantó la mano para ser sede del tianguis turístico

• La secretaria de turismo, Maribel Collins, señaló que tras el impacto del huracán se decidió dejar el evento en Acapulco, pero se seguirá insistiendo para que se considere a esta entidad

BCS levantó la mano para ser sede del tianguis turístico

 

La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Secretaría de Turismo y Economía del Gobierno del estado, Maribel Collins Sánchez, compartió que “se levantó la mano”, para que Baja California Sur sea sede del Tianguis Turístico.

En entrevista para Diario El Independiente, la funcionaria estatal compartió que desde hace muchos años, esta plataforma de promoción turística de todo el país que normalmente se hacía en Acapulco, ahora es itinerante.

Señaló que un año se realiza en ese destino de playa y en otro se lleva a otra entidad, y si bien en este año le correspondía a Acapulco se había hablado de la posibilidad de un cambio, por lo que se pidió que se considerara a Baja California Sur, pero tras el impacto del huracán, se decidió continuar de acuerdo a lo programado, para que la derrama económica de este evento ayude a levantar ese destino turístico.

Collins Sánchez mencionó que seguirán insistiendo para que Baja California Sur sea sede algún día del Tianguis, para recibir a miles de expositores, compradores, turoperadores y diversas empresas del ramo turístico.

Cabe señalar que este año se realizará del 10 al 12 de abril en Acapulco y se espera como siempre, la participación de los 32 estados de la República para la promoción de los destinos y productos turísticos.