Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Avanzan en construcción de nueva clínica del ISSSTE en Cabo San Lucas

El municipio inició con la conexión de red de agua potable para esta sede.

Avanzan en construcción de nueva clínica del ISSSTE en Cabo San Lucas


San José del Cabo, Baja California Sur.-  Iniciaron este martes 9 de enero con la interconexión de la red de agua potable y drenaje para la nueva Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Cabo San Lucas (CSL), como parte del avance de esta obra a concluirse para marzo de este año.


En un acto acompañado por autoridades municipales, el titular del Organismo Operador del Agua Potable (OOMSAPAS) Ismael Rodríguez Piña, anunció que antes del 15 de febrero deberá estar lista la obra.


"Consiste en ejecutar 320 metros lineales de tubería que permita entroncar en la calle principal del acueducto, hasta esta clínica del ISSSTE. Consiste también en la red de alcantarillado para servicios de saneamiento que se tienen en la zona de Miramar y que van a llevar el producto a la planta de tratamiento de Cangrejos... se garantiza el abasto de agua y su servicio de alcantarillado"


Cabe destacar que, de acuerdo con la última visita del director del Instituto, Pedro Zenteno informó que para finales del 2023 se habría concluido hasta el 70 por ciento de la construcción.


Esta obra con más de 500 millones de pesos de inversión, se estima tenga un impacto para por lo menos 60 mil derechohabientes y abrirá sus puertas en el primer trimestre de este 2024.