Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Avanza el reordenamiento administrativo y financiero en el Congreso del estado: LAD

• El presidente de la Comisión de cuenta y administración afirmó que en un trabajo conjunto se tienen avances importantes, tras el desaseo que dejó la anterior legislatura.

Avanza el reordenamiento administrativo y financiero en el Congreso del estado: LAD

 

La Paz, Baja California Sur.- El legislador local  por el Partido del Trabajo (PT) Luis Armando Diaz, dijo mediante entrevista que tras la auditoria que arrojó serias irregularidades en la legislatura pasada y una denuncia por la desaparición del Fondo de Ahorro de los trabajadores, se está avanzando en el reordenamiento administrativo y financiero del Congreso del estado.

 

El presidente de la Comisión de cuenta y administración de la XVI Legislatura, comentó que se ha venido trabajando de manera conjunta en este sentido con los titulares de los diferentes departamentos del poder legislativo.

 

Luis Armando Díaz compartió que se inició con el tema contable y financiero, sobre todo por el desorden que dejó la anterior legislatura; se logró la creación del propio sistema de nómina; están al corriente en las retenciones de Issste y Fovissste e Infonacot.

 

El también coordinador de la bancada del PT, mencionó que ya se regularizó lo relacionado a los proveedores y se instaló una comisión para el cumplimiento de la Ley de Adquisiciones del estado; se cuenta con equipo de cómputo y se hizo el trámite debido en compranet, para que no se preste a un tema de corrupción.

 

Añadió que se trabajó en lo referente al código de ética y de conducta, así como en los manuales de organización y procedimientos y se están atendiendo asuntos referentes a la transparencia.

 

Sobre los pendientes para el 2024, el legislador local comentó que se creará un área de lactancia y de vigilancia, seguridad y protección civil en el edificio legislativo.