Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

“Aún sin resolución”: Persiste denuncia de diputada del PRD contra Rentería Santana

A pesar de ratificar la denuncia con pruebas en diciembre, la falta de avances contundentes mantiene la incertidumbre en el caso, por ello, resaltó la importancia de “no permitir que las mujeres en cargos de representación, sean víctimas de violencia política”.

“Aún sin resolución”: Persiste denuncia de diputada del PRD contra Rentería Santana



La Paz, Baja California Sur.- El pasado 22 de noviembre, el ahora delegado en funciones de presidente de MORENA en Baja California Sur (BCS), Alberto Arnoldo Rentería Santana, emitió un comentario sobre la representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, María Luisa Ojeda González; ante tal acto, la legisladora inició un procedimiento de denuncia por Violencia Política en Razón de Género, el cual, todavía no obtiene una resolución definitiva.


La diputada informó que la denuncia presentada continúa vigente, a pesar de haberla ratificado con pruebas el pasado 19 de diciembre. Por tal situación, expresó su inquietud por la falta de avances concretos en el proceso, al destacar que ha pasado más de un mes sin recibir una resolución.


"Hemos estado muy al pendiente. El 19 del mes pasado de diciembre estuvimos ratificando la denuncia con las pruebas con el desahogo de pruebas; no se nos ha llamado, no se nos ha notificado nada, ya fuimos a ver y respondieron que está en proceso, pero bueno, seguimos confiando" indicó a Diario El Independiente.


La legisladora aseguró tener confianza en la imparcialidad de las instituciones, aunque manifestó su preocupación por la demora en el proceso, mismo que no presenta avances significativos en la materia.


"Sabemos que los procesos especiales sancionadores son de pronta resolución, entonces, eso nos causa inquietud en que se nos dé una respuesta pronta y oportuna, pero seguimos confiando" agregó.


Por lo anterior, Ojeda González destacó la importancia de no permitir que las mujeres en cargos de representación sean víctimas de violencia de género ni permitirse formar parte “del patriarcado”; asimismo, señaló que las mujeres deben ser valientes, alzar la voz y ser congruentes con las posturas que se expresan, se pelean y enarbolan “para la defensa de todas”.