Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Aumentaron las llegadas aéreas a Los Cabos durante diciembre del 2023

En comparación al año anterior, subió un 2 por ciento.

Aumentaron las llegadas aéreas a Los Cabos durante diciembre del 2023



San José del Cabo, Baja California Sur. El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), dio a conocer los resultados preliminares del tráfico de pasajeros del mes de diciembre de 2023, comparados con el mismo periodo de 2022, destacó una diferencia positiva en el caso de Los Cabos. 


Según lo indican las cifras, los 12 aeropuertos mexicanos de GAP registraron un incremento en el tráfico total de pasajeros de 1.3%, comparado con diciembre del 2022. Los aeropuertos de Puerto Vallarta, Los Cabos y Guadalajara presentaron crecimientos del 4.6%, 2.0% y 1.2% respectivamente.


En ese sentido, se representa de la siguiente manera, para las llegadas nacionales fueron 252 mil pasajeros; al menos 1.8 por ciento más que en el 2022; en el caso de las llegadas internacionales, 448 mil pasajeros, por lo menos 2.1 por ciento más que el año anterior en el mismo periodo. En total, poco más de 700 mil llegadas y salidas de esta terminal aérea en el último mes del año.


Resaltó además que, Los Cabos al igual que Puerto Vallarta fueron los aeropuertos con más apertura de rutas; a nivel local fueron: Los Cabos - Montreal con Air Canada; Los Cabos- Abbotsford con WestJet y Los Cabos-Las Vegas con Alaska Airlines.