Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Asigna Movimiento Laborista a sus coordinadores en el municipio de Los Cabos

Guadalupe Ceseña fue designada como la coordinadora general en el municipio.

Asigna Movimiento Laborista a sus coordinadores en el municipio de Los Cabos


San José del Cabo, Baja California Sur. En rueda de prensa, el Nuevo Partido de Movimiento Laborista dio a conocer el nombramiento de sus seis coordinadores de afiliación en el municipio de Los Cabos, quienes se encargaran de exponenciar la representatividad a nivel local de este proyecto político.


Guadalupe Ceseña será la coordinadora general a nivel municipal, pero obtuvieron su nombramiento para conformar a la Coordinación, Martha Beatriz Armenta, Esmeralda López Hernández, Francisco Javier Vargas, Sergio Daniel Izquierdo y Juan Carlos Montaño.


"Para nosotros como un nuevo partido político, es sumamente importante porque implica el fortalecimiento de nosotros como oferta política. El partido busca contribuir muy incisivamente en el fortalecimiento de la democracia de este estado. Incidir en aperturar que participen más ciudadanos en estos procesos, en temas de equidad, personas con discapacidades", expresó en rueda de prensa, José Manuel Rodríguez Parra


El Movimiento Laborista Baja California Sur A.C. logró el registro como Partido Político Local (PPL) por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE), desde el pasado abril del 2023 y actualmente cuenta con una militancia de cerca de 2 mil personas en BCS; otros estados en donde se registró el ML son Querétaro, San Luis Potosí y Guerrero.


Se le reconoce por estar relacionado con el Sindicato de la CROC y su líder nacional Isaías González Cuevas, aunque en reciente declaración, el dirigente nacional comentó que este proyecto busca respaldar a los sindicatos, pero más allá, a los trabajadores sudcalifornianos.