Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 1 de marzo de 2024

Asegura Policía Estatal a una persona en posesión de sustancias ilícitas

• Durante patrullaje realizado en la colonia 3 de mayo.

Asegura Policía Estatal a una persona en posesión de sustancias ilícitas

 

La Paz, Baja California Sur.- En labores de seguridad y vigilancia desplegadas en la capital del estado, una persona de 23 años fue detenida por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), luego de que le aseguraran diversos envoltorios conteniendo una sustancia ilícita.

La detención se realizó cuando agentes de esta corporación, realizaban patrullajes de seguridad sobre las calles Misioneros Combonianos y Avenida Los Deportistas, de la colonia 3 de mayo y detectaron un vehículo marca KIA, línea optima, de color blanco que era conducido a exceso de velocidad, no respetando el alto de disco, lo que motivo a que le marcaran el alto preventivo.

Es en ese momento cuando desciende del automóvil su conductor, sin embargo, al observar a los agentes, emprendió huida y arrojó sobre la banqueta una bolsa de plástico, iniciando así una persecución que culminó metros más adelante tras interceptar a quien dijo llamarse, Ángel “N” de 23 años.

Asegurando 10 envoltorios conteniendo una sustancia granulada, similar a la droga cristal, por lo que la persona en mención quedo detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien será la autoridad encargada de determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública, refrenda el compromiso de continuar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para efectuar acciones operativas y de prevención a fin de garantizar el orden y la paz social.