Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Arranca el Ayuntamiento de La Paz con el programa “Bosque de la Niñez”

En el Eco Parque se sembraron 30 mezquites con el apoyo de personal del área de parques y jardines de la Dirección de General de Servicios Públicos Municipales.

Arranca el Ayuntamiento de La Paz con el programa “Bosque de la Niñez”

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur. - La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, encabezó el arranque del programa “Bosque de la Niñez” en el Eco Parque, con la participación de alumnos del jardín de niños “Juan Enrique Pestalozzi”, quienes sembraron árboles de mezquite.


La Alcaldesa expresó que “estamos muy contentos porque Proforestal, una Asociación Civil de San Luis Potosí, hizo la donación de 10 mil árboles para el municipio de La Paz, para sembrarlos dentro de este programa con la finalidad de reforestar el mayor número de parques, iniciando con la participación de niñas y niños de preescolar”.


Cabe señalar, que esta iniciativa forma parte del programa “Pulmones Urbanos”, contándose con la participación de personal del DIF Municipal, el cual se llevará a cabo con la finalidad de que en esta actividad participen el mayor número de niñas y niños, el cual se buscará llevar a escuelas de la ciudad de La Paz.


En la inauguración del programa se contó con la presencia de alumnos del jardín de niños “Juan Enrique Pestalozzi”, quienes sembraron 30 mezquites del mismo Eco Parque, con el apoyo de personal del área de parques y jardines de la Dirección de General de Servicios Públicos Municipales.


“Además a las niñas y niños presentes se les enseño como se trituran los árboles para hacer la composta, y las lombrices que se generan en este proceso, para que conozcan todo el ciclo y nos ayuden a cuidar los arbolitos, demostrando como sembrar vida en el municipio de La Paz, es posible” concluyó Quiroga Romero.