Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Arranca el 2024 con el arribo de mega Crucero a La Paz

• Para este año se espera un aumento del 30 por ciento en la visita de grandes barcos turísticos al Puerto de Pichilingue.

Arranca el 2024 con el arribo de mega Crucero a La Paz

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Con el arribo del mega crucero Carnival Panorama, La Paz tuvo un buen inicio de año, afirmó Arturo Musi Ganem mediante entrevista con Diario El Independiente, al destacar que en este 2024, este destino de playa tendrá un incremento del 30 por ciento en arribos de barcos turísticos.

 

El presidente de la Asociación Mexicana para la Atención De Cruceros Turísticos (Amepact), manifestó que este martes 2 de enero, el Puerto de Pichilingue, las playas, el malecón y el centro de la ciudad, registraron una buena actividad turística, por la llegada de este crucero, con 4 mil 716 pasajeros y mil 450 tripulantes.

 

Señaló que este año pinta muy bien, pues La Paz tendrá un crecimiento de un 30 por ciento en el número de arribos, manteniéndose la llegada del mega crucero Panorama cada 15 días, en los próximos 6 meses.

 

Además, se tiene programada la llegada de los cruceros Koningsdam, con más de 3 mil personas, entre tripulantes y pasajeros; los cruceros Zaandam, y Majesty, con más de 2 mil, así como el crucero MS Regatta con un poco más de mil turistas.

 

Musi Ganem afirmó que en el caso de Los Cabos, también se logró un aumento, pasando de 200 a 240 arribos en este año y tendrá también barcos más grandes, lo que permitirá la visita de más turistas.