Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de febrero de 2024

Anuncian en FITUR ampliación del vuelo Madrid-Los Cabos

• Iniciarán operaciones en el mes de junio y tiene la expectativa de captar hasta 15 mil turistas españoles durante 2024

Anuncian en FITUR ampliación del vuelo Madrid-Los Cabos


En un encuentro con medios de comunicación, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024, se informó que se ampliará por tercer año consecutivo, la conexión directa con Madrid, España, de la mano de Iberojet, la aerolínea de Ávoris Corporación Empresarial, con la expectativa de que la captación de turistas españoles en la región crezca hasta los 15 mil, durante 2024.

En ese sentido, la secretaria de Turismo y Economía del Gobierno del Estado, Maribel Collins Sánchez, añadió que con dicha conexión se potencia la actividad turística, especialmente desde mercados europeos clave como Alemania, Francia, Italia y Reino Unido; al estar acompañada por el director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda y el presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Salicrup.

“Gracias a la colaboración del Gobierno Estatal, iniciativa privada y la confianza de Iberojet hacia el destino, hemos logrado confirmar para 2024 la continuidad de esta ruta proveniente de Madrid. En el futuro, seguiremos trabajando para reforzar la competitividad de las diferentes rutas, con ello, atraer a más turistas europeos, buscando el beneficio de la comunidad y el desarrollo social de Baja California Sur”, expresó.

Maribel Collins detalló que el primer vuelo programado para 2024, operado con un avión A350, despegará el próximo 23 de junio desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Esta conexión se extenderá hasta el 28 de septiembre y ofrecerá una frecuencia semanal cada domingo, con salida a las 16:30 horas desde Madrid y regreso a las 19:35 horas desde Los Cabos.

Para finalizar, hizo énfasis en el gran trabajo conjunto que se realiza con la Embajada de México en España para la promoción de BCS y sus destinos, a través de diplomacia turística; una política impulsada por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).