Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

"Abiertos" a recibir propuesta para destinar recurso al Estero Josefino: Fideicomiso de Saneamiento Ambiental

• Será la Dirección de Ecología y Medio Ambiente quien deba presentar algún proyecto

"Abiertos" a recibir propuesta para destinar recurso al Estero Josefino: Fideicomiso de Saneamiento Ambiental


San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista para Diario El Independiente, la presidenta del Subcomité del Fideicomiso de Cobro por Derecho a Saneamiento Ambiental, Lilizi Orci, aseguró que recibirán toda propuesta que sea de beneficio para el Estero de San José del Cabo.

Luego de que el pasado 15 de enero esta reserva ecológica sufriera un incendio que destruyó más de 11 hectáreas de palmares, las alertas de la ciudadanía, iniciativa privada y gobierno local se encendieron.

Debido a que, ya en otras ocasiones se ha destinado recurso de este fideicomiso para acciones favorables para el Estero, como la compra de una máquina widoo para retirar lirio acuático, se le cuestionó a Orci sobre si se proyecta más apoyo luego del siniestro.

"Una de los objetivos que se pusieron en la mesa del Fideicomiso es ese... nos pusimos tres ejes que son basura, agua y el Estero. Ahorita están aprobados otros proyectos, pero si hay algo más que podamos hacer, sobre todo con los daños que se tuvo con el incendio, nosotros estamos abiertos a escuchar proyectos del director de Ecología que es quien nos ha abordado antes, estoy casi segura que se obtendría la aprobación"