Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Abierto de Tenis Los Cabos dejará alrededor de 190 MDP de derrama, al destino

Se espera la asistencia de cerca de 30 mil personas a este evento deportivo.

Abierto de Tenis Los Cabos dejará alrededor de 190 MDP de derrama, al destino



San José del Cabo, Baja California Sur. En rueda de prensa, el comité organizador del torneo "Mifel Abierto de Tenis by Telcel OPPO" 2024, dio a conocer los detalles el evento programado del 19 al 24 de febrero en el Cabo Sport Complex (CSC), que se espera se de gran beneficio para el sector turístico local.


Geoffrey Fernández, director del ATP Los Cabos recalcó que el cambio de fechas en el evento hacia el mes de febrero - anteriormente celebrado entre julio y agosto - será por demás beneficioso para los jugadores y espectadores por las condiciones climáticas, con partidos que arrancarán a partir de las 16:00 horas. Habló también sobre el crecimiento de la audiencia.


"El crecimiento de este evento ha sido sostenido desde el año uno, ha crecido también el compromiso que se tiene con el gobierno desde que llegó el torneo y va más allá de la ganancia económica, sino las fuentes de empleo que se generan directa e indirectamente, el apoyo social, todo es un conjunto y evidentemente todo el tema mediático a partir de la llegada de este evento lo posicionó a nivel internacional como uno de los más importantes en el mundo del tenis"


Por su parte, Fernando Ojeda Subsecretario de Turismo en Baja California Sur (BCS) dio a conocer las cifras del Abierto de Tenis 2022 y las proyecciones hacia esta edición. 


"Es relevante este evento para el destino porque fortalece el segmento del turismo deportivo, que es parte de la agenda y oferta de Los Cabos y Baja California Sur y año con año sigue fortaleciéndose... significa poco más de 29 mil personas, entre turistas y locales que acuden al evento y un poco más de 190 millones de pesos de derrama económica proyectada"


Se presume para su octava edición a un cuadro de jugadores con cinco tenistas dentro del Top 15 del ranking de la ATP. Previamente, Alexander Zverev (No.6), Stefanos Tsitsipas (No.7), Holger Rune (No.8) y Casper Ruud (No.11) habían sido anunciados y a ellos se suma el finalista de 2023, el australiano Alex de Miñaur (No. 10) para asi conformar una de las mejores alineaciones en la historia del torneo.


Tendrá un cuadro principal de singles de 28 jugadores y 16 parejas en dobles. La octava edición de su posición en el verano y ahora se juega una semana antes del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC en Acapulco.






-------------------