Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 2 de marzo de 2024

A un 90% los trabajos del Carnaval La Paz 2024 “México Desconocido”

Más de 900 personas participarán en la organización de la llamada la fiesta más grande de Baja California Sur.

A un 90% los trabajos del Carnaval La Paz 2024 “México Desconocido”

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur. - Un 90 por ciento registran los preparativos de la organización del Carnaval La Paz 2024, “México Fantástico”, se informó durante la sesión del Comité Organizador, con la finalidad de conocer los avances y acuerdos de las distintas áreas que conforman el órgano, informó la directora General de Inclusión y Diversidad, Amor Fenech Montaño.


A esta reunión asistieron representantes de cada una de las instituciones, dependencias y organizaciones participantes en el Comité de las fiestas carnestolendas, detallando que se están terminando de afinar cuestiones de logística y está por concluir la construcción de los carros alegóricos, mientras que los artistas locales ya fueron confirmados.


En cuanto al desfile, Fenech Montaño, señaló que se tienen 17 participantes en plataforma y 11 ´a pie´, más todos los carros alegóricos, es decir, “un contingente por arriba de los 44 participantes, que se traduce en aproximadamente 2 horas y media de espectáculo”.


Entre los aspectos que se dieron a conocer en esta reunión fue anunciada la Carrera Atlética de 5K, que realizará la Dirección Municipal de Deporte, a cargo de Guillermo Ortalejo, siendo la temática de disfraces, y cuya convocatoria será dada a conocer en los próximos días.


De igual manera en el tema de seguridad, el Puesto de Mando se ubicará en las calles 16 de Septiembre y Esquerro, en donde se concentrará la base operativa de Seguridad Pública Municipal, así como los servicios médicos, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, por mencionar algunos.


Por otro lado, estarán participando más de 900 personas cada día, de las diferentes áreas que conforman el Ayuntamiento de La Paz, como Protección Civil, Comercio, Cultura, DIF Municipal, Juventud, Instituto Municipal de las Mujeres, entre otras, así como personal de dependencias estatales, con el objetivo de que este Carnaval se lleve de la mejor manera.


Por su parte, el director Municipal de Cultura, Juan Lara Guzmán, dio a conocer los detalles del lema de edición 2024 de la máxima fiesta de los paceños, que será “México Fantástico”, tomando en cuenta la cultura, el folclor, colorido y tradición de nuestro país.