Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Un acto de justicia la entrega de 180 concesiones de transporte en La Paz: gobernador

• Víctor Castro aseguró que no hubo problemas en el proceso de selección y se entregó a los choferes de mayor antigüedad.

Un acto de justicia la entrega de 180 concesiones de transporte en La Paz: gobernador

 

 

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Manuel Castro Cosío, calificó como un acto de justicia, la entrega de 180 concesiones a transportistas del municipio de La Paz, toda ves que esto abona al atraso histórico en el transporte de la entidad, indicó el titular del ejecutivo.

 

El mandatario estatal manifestó que entre los beneficiarios, había quienes habían esperado 30 años por una concesión que brindaras certeza laboral para él y sus familias.

 

Castro Cosío agradeció a los dirigentes de los diferentes gremios de transportistas y señaló que no hubo ningún problema para la selección y que esta se dio de manera transparente.

 

Señaló que ante los trabajadores del volante expresó que él como gobernador, tiene facultades para entregar concesiones, pero no las utilizará de manera indiscriminada, pues lo importante es que toda propuesta sea revisada por el gremio para que se entregue a los de mayor antigüedad.

 

Comentó el gobernador que si hay algunas manifestaciones en contra de alguien y aseguran que no tiene la antigüedad necesaria, lo lamenta, pero son los propios choferes los que se conocen y tienen su récord.

 

 “Me interesa que se cumpla con lo que acordé con los transportistas. Toda concesión que pase, sea revisada y con justicia se les entregue a los que tienen años dando su trabajo, su vida al transporte. Y si alguien señala que no le corresponde por antigüedad, es un tema interno y yo no tengo porqué intervenir, sólo al momento en que se solicitan las concesiones y éstas pasan por el Consejo Municipal de Transporte, con todo gusto resolvemos”, expresó.

 

Por último, Castro Cosío indicó que primero se está haciendo la entrega de permisos, para ver si se cumplen las reglas internas, y así se seguirán entregando en todo el estado.