Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Trabajadoras de INSUDE exigen al gobernador su pago

Víctor Castro envío a las 22 manifestantes a la Junta de Conciliación, pues dijo que el Insude “tiene otros datos”, sobre que ya se habría saldado la deuda.

Trabajadoras de INSUDE exigen al gobernador su pago


 

La Paz, Baja California Sur.- Al ser encarado por trabajadoras del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), el gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Manuel Castro Cosío, no solo no reconoció la deuda de salarios, sino que las envió a la Junta de Conciliación y Arbitraje.

 

Al término de la ceremonia de entrega de vehículos para Ángeles Verdes y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, algunas de las 22 afectadas se acercaron al mandatario estatal para pedir su intervención, pues tras la negativa de pago por el titular actual de la dependencia, les aseguró que “era asunto del gobernador”.

 

“Pues demanden, ya les dije ayer a los periodistas. Ustedes tienen la libertad de que si se les debe, demanden a Conciliación, porque el otro amigo ya no está ahí. Aquí hay leyes y tienes el derecho de presentarse a la junta y justificar el contrato, para que les paguen. Ya pasó el tiempo en el que el gobernador decía: Sí páguenles. En el área tienen que justificarme”, indicó.

 

Cuestionado sobre el porqué no se reconoce esta deuda institucional, aun cuando haya sido en el tiempo en que Gilberto Garciglia Higuera fungió como titular del Insude, manifestó que él está demandando y que al actual director, Noé Fiol tiene otras teorías, otros datos.

 

Expuso que se encuentra entre el derecho legítimo de las afectadas y la argumentación del Insude de que no está justificada; incluso que sí se pagó por el trabajo que realizaron en varios eventos deportivos.

 

Al concluir, ofreció el apoyo del área jurídica del Gobierno del estado, para darle seguimiento a este incumplimiento de pago de parte de una dependencia estatal.