Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

Suspende Inspección Fiscal 4 permisos a vendedores ambulantes en playas

• El retiro de la licencia se debió a mal comportamiento o uso de la misma

Suspende Inspección Fiscal 4 permisos a vendedores ambulantes en playas

 

San José del Cabo, Baja California Sur.  La Jefatura de Inspección Fiscal de Los Cabos retiró por lo menos cuatro licencias a vendedores ambulantes de las playas, de acuerdo con el titular del área, José Samuel Cisneros Peruyero.

Recientemente, se llevaron a cabo reuniones entre diferentes direcciones del Gobierno municipal de Los Cabos y las Cámaras de comercio y empresarios del destino; en el marco de estas pláticas, representantes del gremio restaurantero cuestionaron Cisneros Peruyero sobre el control que hay en las playas para quienes cuentan con una licencia o permiso para vender, pero tiene alguna conducta indebida que afecta a los turistas.

Una de las representantes del gremio explico que, en ocasiones los comensales son hostigados por los vendedores al ser tan insistentes en ofertar su producto, en el caso de quienes venden servicios de masajes, han llegado a hacer un contacto físico con quienes pasan por el lugar, resultando un momento incómodo para ellos.

"Yo creo que se necesita regular eso, deben tener una educación y respetar a los visitantes. No se puede sacar a una persona para ofrecerle el masaje... ya no van a querer venir a la playa porque los tienen todo el tiempo encima".

Peruyero explicó que a través de un chat con personal de los propios desarrollos y empresarios, se les reportan estas faltas, sin embargo, son poco más de una docena de inspectores los que trabajan en toda la zona turística, por lo que en ocasiones resulta difícil encontrarlos en el acto y con ello sancionarlos.

Pese a ello, se ha retirado el permiso a cuatro personas, por causas similares a las ya expuestas. "En cuestión de inspección fiscal, por primera vez en muchas administraciones, se han quitado las acreditaciones, es algo que no se hizo antes. Es una de las estrategias para regularlos"

Además, por medio del Juzgado Cívico se les ha llevado a algunos vendedores por mal comportamiento y sancionarlos conforme a la ley.