Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

SMN: Seguirán en 2024 ferias de empleo en municipio de Los Cabos

• Se colocaron a más de 3000 personas en vacantes de empresas locales

SMN: Seguirán en 2024 ferias de empleo en municipio de Los Cabos


San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con Diario El Independiente, Alberto Tellez Sauce, coordinador del Servicio Nacional de Empleo en Los Cabos comentó que reciente se llevó a cabo una reunión con instituciones públicas e iniciativa privada, en donde se dieron a conocer los resultados de los trabajos realizados en este año y las proyecciones para el 2024, principalmente en materia de reclutamiento.

"Tuvimos seis ferias de empleo, fue una dinámica interesante porque ayudamos a conseguir empleo a la gente - eso es lo más importante porque es nuestro principal objetivo -, que tengan un buen sueldo y empleo digno... estamos hablando de cerca de tres mil personas que apoyamos en en el municipio, desde Cabo San Lucas hasta Cabo del Este"

Agregó que se da un total seguimiento, desde que esta el acercamiento con Recursos Humanos de las empresas, se realiza el perfil para cubrir la vacante, hasta el momento en el que la persona es contratada e incluso, posterior a que inicia sus labores, para verificar que la empresa cumpla con sus obligaciones.

En ese sentido, buscarán en el 2024 tener mínimo seis ferias de empleo, aunque podrían ser más, de acuerdo a la demanda que se tenga por parte de las propias empresas.

Además, están fomentando el desarrollo de los empleados a nivel internacional, con el traslado de personas a Estados Unidos, Canadá y hasta algunas partes de Europa.

"Una compañera, ciudadana de aquí, fue a pedir el apoyo y se capacitó para la licenciatura de Enfermería, le dimos la oportunidad y se trasladó primero a la Ciudad de México, pero ahora está trabajando en Alemania, son datos positivos que dejan ver las oportunidades de desarrollo", concluyó.