Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Sin denuncias contra ex legisladores por mal manejo de 17 MDP

• El diputado Luis Armando Díaz aseguró que se está buscando que las carpetas de investigación estén bien sustentadas, para proceder a las denuncias y se deslinden responsabilidades

Sin denuncias contra ex legisladores por mal manejo de 17 MDP

 

La Paz, Baja California Sur.-  Pese a que la auditoría externa confirmó un desaseo administrativo y financiero de la anterior legislatura, y de lo informado en agosto del presente año por parte de quien ostentaba la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Luis Armando Díaz hasta el momento no se ha interpuesto ninguna denuncia por estos hechos.

 

La revisión del despacho externo que contrató la XVI Legislatura, concluyó irregularidades en el manejo de al menos 17 millones de pesos, por los ahora ex diputados y ex diputadas.

 

El diputado Luis Armando Díaz, hoy presidente de la comisión de cuenta y administración del Congreso del estado, aseguró que el órgano interno ya está por concluir las carpetas de investigación, para respaldar y argumentar las denuncias que se presentarán ante las autoridades competentes.

 

Subrayó que el representante legal del Poder Legislativo, que es el oficial mayor Adrián Chávez, definirá si estas denuncias se harán ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción o al Tribunal de Justicia Administrativa.

 

Luis Armando Díaz confirmó que no se ha promovido ninguna acción, y que espera que sea en breve, resaltando que es uno de los más interesados en que se actúe, para que no se caiga en la omisión y sea recordado por ese motivo, por lo que enfatizó que se haga lo conducente, una vez que se tengan las carpetas bien sustentadas y se deslinden responsabilidades.

 

Cabe recordar que la auditoría se realizó a las finanzas del periodo 2018- 2021, y los resultados coincidieron con la Auditoría Superior del estado.