Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Se pagará incentivo a personal de ingresos de la Secretaría de Finanzas: Burócratas

• Se pretendía regular ese beneficio, pero es algo reconocido desde administraciones pasadas

Se pagará incentivo a personal de ingresos de la Secretaría de Finanzas: Burócratas

 

La Paz, Baja California Sur.- El incumplimiento en el pago de la parte proporcional del incentivo a trabajadores de la dirección de ingresos, es porque el Gobierno del estado lo quiere regular, pero ya es un beneficio reconocido por administraciones pasadas, afirmó Sergio Guluarte Ceseña, líder del sindicato de burócratas de La Paz.

Al hablar sobre la toma de las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración, desde este lunes, en protesta por el incumplimiento, pero finalmente ya se hizo el compromiso de atender esta demanda y se liberarán las instalaciones.

“Los compañeros manifestaron su inconformidad porque no les llegó el incentivo. No es una prestación establecida en el pliego petitorio, pero ya está reconocido desde hace muchos años, y se les da solamente a los compañeros que están en la dirección de ingresos. Entonces si hay una inconformidad, donde no se les pagó el aguinaldo de ese incentivo que ya está reconocido”, indicó.

Explicó que al haber un acuerdo con la parte patronal en años anteriores, esta administración no había querido pagarlo, porque quiere regularlo, pero ya hay pláticas con la Secretaría de Finanzas y Administración para que se atienda esta demanda.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California Sur, Sección La Paz, dijo que se espera que no se afecte a los trabajadores en áreas tan sensibles como la recaudación y más en estas fechas.