Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Se obtuvieron grandes logros para los sindicalizados en este 2023: Sergio Guluarte

• El dirigente sindical destacó el aumento al bono navideño y el pago por primera vez del bono de vida cara

Se obtuvieron grandes logros para los sindicalizados en este 2023: Sergio Guluarte

 

La Paz, Baja California Sur.- El dirigente del sindicato de Burócratas, Sergio Guluarte Ceseña, afirmó que se tiene un buen balance del 2023, porque los trabajadores sindicalizados obtuvieron grandes logros.

Dijo que en un análisis comparativo con otras administraciones, realmente se ha avanzado en muchos sentidos, a dos años de estar al frente de esta organización sindical, precisando que para el 15 de enero se pagará por primera vez un bono de vida cara, por la cantidad de 3 mil 800 pesos, con la posibilidad de incremento.  

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California Sur, sección La Paz, destacó que en este año se logró el aumento de 5 mil pesos al bono navideño, pasando de 14 mil 600 a 19 mil 600.

Además, compartió que sí se pagaron quinquenios que se debían desde el 2017; se dio un incremento en plazas prejubilatorias y permite que se destraben las jubilaciones

“Se dieron 23 plazas más en este año. Este es un tema muy importante para nosotros, porque si bien no ven en números, pero estamos hablando de que cada plaza es de 300 a 350 mil pesos al año, lo que impacta definitivamente en el presupuesto de la parte patronal y se nos permite a nosotros podernos jubilar, porque estaba todo detenido ese tema en Gobierno”, externó.

Guluarte Ceseña destacó también que las plazas se heredan no solamente a los hijos, sino también a los nietos, lo cual es un gran logro.

El líder sindical mencionó que en breve se instalará la mesa de negociación contractual para el incremento salarial, enfatizando que ya hay propuestas de parte del sindicato y de la parte patronal.