Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Se está revisando situación de trabajadoras a las que se les adeudan sueldos: Insude

• No es una cuestión financiera, sino de lineamientos, asegura el director, Noé Fiol

Se está revisando situación de trabajadoras a las que se les adeudan sueldos: Insude


La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), informó que se está haciendo una revisión sobre el pendiente de pago a trabajadoras, bajo la dirección del ahora ex titular, Gilberto Garciglia.

Noé Fiol Verduzco, quien lo sucedió en el cargo, comentó que se ha reunido con las demandantes, algunas que estuvieron contratadas como staff para algunos eventos y otras que siguen laborando en la institución, al parecer se les había estado pagando de una forma que nunca se formalizó.

Mencionó que asumió la dirección en el mes de junio de este año, y se han estado revisando todas las situaciones y complicaciones de esta dependencia estatal, como este caso, donde las compañeras venían trabajando desde el año pasado y terminaron su periodo en el mes de marzo.

Indicó que el Insude ha creado algunos espacios de trabajo y algunas fueron contratadas para el curso de verano, pero en cuanto a los pagos pendientes, se está buscando la manera de responder, asegurando que no hay negativa de su parte.

Recalcó que se seguirá revisando, aclarando que no es por un tema financiero, sino legal y de cuestión de lineamientos para este tipo de erogaciones.