Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Se desconoce el impacto del recorte que se contempla al presupuesto: IEE

• El Consejero presidente, Alejandro Palacios admitió que tienen incertidumbre.

Se desconoce el impacto del recorte que se contempla al presupuesto: IEE

 

La Paz, Baja California Sur.- En medio de la incertidumbre del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Baja California Sur (BCS), por no saber del impacto que tendrá el recorte al presupuesto, arrancó el proceso electoral 2023-2024.

 

El consejero presidente del órgano electoral, Alejandro Palacios Espinosa, dijo que se espera que en este mes finalmente se conozca la cantidad que se destinará tanto al gasto ordinario como al periodo electoral.

 

Expuso que tan sólo para el proceso electoral se solicitaron 117 millones de pesos, pero se sabe de un recorte, por lo que se desconoce en qué afectará o en qué impactará, toda vez que no se sabe en qué rubros se contempló dicha disminución.

 

Palacios Espinosa, admitió que sí les genera incertidumbre el no tener ya el presupuesto autorizado al arranque del proceso, pero manifestó que siempre es a mediados o a finales de diciembre cuando el Congreso del estado determina el presupuesto para el próximo año.

 

Recordó que el recorte al presupuesto general del IEE, para el ejercicio 2023, fue del 12 por ciento, y se habla que en esta ocasión será de un 15 por ciento.

 

El funcionario electoral manifestó que el Instituto Estatal Electoral está listo para realizar las actividades preparatorias de las elecciones del 2024 y ya están listos los 21 órganos municipales y distritales, así como las consejerías de estos órganos desconcentrados.