Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Reporta Oomsapas La Paz cobertura del 95% en el servicio de agua potable

• En breve la colonia Roma, Francisco Villa, 20 de noviembre y Benito Juárez contarán con agua las 24 horas, los 7 días de la semana.

Reporta Oomsapas La Paz cobertura del 95% en el servicio de agua potable

 

La Paz, Baja California Sur.- Al asegurar que en toda la ciudad de La Paz, se está cumpliendo con el abasto tandeado del agua en un 95 por ciento, Mario Gálvez Gámez, director del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), aseguró que en breve, se dará servicio 24/7 a por lo menos 4 colonias.

 

Comentó Gálvez Gámez que considerando todas las dificultades que enfrente la paramunicipal, en el tema del abasto están muy bien, recalcando que los problemas que se están presentando se derivan de las fallas grandes en líneas principales de conducción, así como las fugas en acueductos 1, 2 y 3, mismas que ya fueron reparadas.

 

“Te podría decir que estamos en un 95 para arriba en la cobertura del servicio. Siempre se van a tener detalles por cuestiones específicas que se presentan en la ciudad; sin embargo, creo que toda la ciudad tiene abasto de agua potable y hasta te puedo decir que con mucha presión, no hemos apagado pozos y eso se nota”, indicó.

 

El titular del Oomsapas de La Paz manifestó que se están generando muchas fugas en las redes y ha generado una demanda importante en la activación de las cuadrillas para su reparación, y se sigue trabajando para garantizar que la gente tenga un buen servicio al menos en este tiempo y también evitar que el agua se desperdicie.

 

Subrayó que se están emprendiendo acciones en aras de que la ciudadanía de ciertas zonas cuente con el servicio de manera continua, y ya se trabajó en tres sectores de la ciudad y la idea es iniciar con el 9, que comprende la colonia Roma, Colonia Benito Juárez, Francisco Villa y 20 de noviembre.

 

Finalmente Gálvez Gámez admitió que estas colonias no han enfrentado una problemática grande de desabasto de agua, con el servicio tandeado, y que la idea es empezar con algunas zonas de la ciudad, donde ya lo permite la infraestructura, para que cuenten con agua, las 24 horas y todos los días de la semana.