Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Reitera la alcaldesa de La Paz su compromiso con las y los deportistas paceños

• En los primeros dos años de administración se invirtieron más de 20 millones de pesos en el ramo.

Reitera la alcaldesa de La Paz su compromiso con las y los deportistas paceños

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur. - Durante su visita al equipo de canotaje de La Paz, la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, reiteró que al asumir la alcaldía se comprometió en apoyar al deporte en todas sus disciplinas, por ese motivo la inversión ha sido significativa, superando los 10 millones de pesos destinados cada año, para que más personas tengan acceso gratuito a estas actividades, cuenten con uniformes y herramientas de calidad para su máximo desempeño.

 

“Estoy muy contenta de lo que hemos logrado en el municipio, así como en el primer año dimos algo, en el segundo un poco más y en el tercero también daremos. A ustedes los vamos a apoyar con los simuladores y los uniformes para que no anden batallando. Lamentablemente no se ha incentivado ni promovido mucho este deporte en el municipio, entonces ustedes tienen que ser un buen referente para que más jóvenes quieran practicar canotaje y se aprovechen nuestros mares, estamos rodeados de mar y ni el canotaje, ni la vela, sé que mucho tiene que ver con la falta de apoyo por parte de los gobiernos, pero garantizo respaldarlos y ustedes en seguirle echando ganas”, comentó.

 

Además, en días previos, la Dirección Municipal del Deporte entregó material al Centro Impulso de Canotaje, donde entrenan deportistas de selección municipal y estatal. Estos atletas, además de ser medallistas de Nacionales CONADE, han destacado durante 15 años consecutivos, llevando el nombre de La Paz a lo más alto.

 

Por último, la Alcaldesa manifestó que como ex atleta sabe de las dificultades que se enfrentan, y dijo que seguirá proporcionando un respaldo sólido para evitar que los deportistas lidien por recursos y apoyo. Gracias a esta iniciativa, se ha impulsado la entrega de becas, uniformes de tiburón ballena, entrenadores especializados, y hasta la adquisición de un camión exclusivo para transportarlos a competiciones estatales.