Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

Registra BCS más de 2000 víctimas de violencia familiar y 300 violaciones, durante el 2023

• De manera oficial, se registraron también dos feminicidios.

Registra BCS más de 2000 víctimas de violencia familiar y 300 violaciones, durante el 2023

 

San José del Cabo, Baja California Sur. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de México, reveló los datos de Información de violencia contra las mujeres, que abarcan desde el 1 de enero del 2023 hasta el 22 de diciembre del mismo año, destaca Baja California Sur con una tasa alta de delitos contra la mujer, en relación cada 100 mil habitantes.

 

De acuerdo con los datos, a nivel nacional se registraron más de 2 millones de delitos por violencia contra las mujeres; más del 40 por ciento en contra de su patrimonio el alrededor del 15 por ciento por violencia familiar.

 

En el caso de Baja California Sur, de manera oficial hubo dos feminicidios - uno ocurrido en marzo y otro en octubre -, además de dos homicidios dolosos y 16 culposos.

 

Por el delito de lesiones contra mujeres, se registraron 703 carpetas; 167 por cada 100 mil habitantes, el tercer estado más alto con esta tasa.

 

Además, hubo 50 mujeres víctimas de extorsión en toda la entidad; 40 víctimas de corrupción de menores; 2 mil 762 víctimas de violencia familiar; 4 víctimas de violencia de género y 290 víctimas de violación.

 

Tal como otras estadísticas lo han mostrado, la violencia familiar es el delito que más afecta a la población sudcaliforniana, asì mismo a los habitantes del municipio de Los Cabos, en donde ocurrieron la mayoría de los casos durante el 2023.