Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Rebasa los 200 corredores la 2da. Edición de la Carrera BCS Sin Límite

• Competencia celebrada en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Rebasa los 200 corredores la 2da. Edición de la Carrera BCS Sin Límite

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur. - Con la participación de más de 200 corredores se llevó a cabo este domingo 03 de diciembre la Carrera Atlética BCS Sin Límite, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, competencia inclusiva que apoyó la Dirección General de Inclusión y Diversidad, a cargo de Amor Fenech Montaño.

 

Al respecto, destacó la importancia de impulsar el deporte inclusivo, en particular las carreras, ya que permite que deportistas con alguna discapacidad participen en este tipo de eventos, que además familiares, y en esta ocasión no fue la excepción la participación de este sector de la población.

 

La carrera arrancó en el Parque Cuauhtémoc, hacia El Molinito, ida y vuelta; mientras que, la ruta Caminata, fue del parque Cuauhtémoc al Kiosco, ida y vuelta.

 

En la rama femenil, el primer lugar fue para Cristina Cota con 19:30 minutos, el segundo lugar para Lucía Jiménez con 20:10 minutos y el tercer sitio para Kasandra Meza con 20:29 minutos. En la rama varonil el primero en cruzar la meta fue Daniel Martínez con 12:48 minutos, el segundo lugar Oscar Alonso con 15:12 minutos y el tercer sitio José Apolinar con 15:37 minutos. En la categoría especial, el primer lugar fue para Ángel Mendoza con 22:19 minutos, el segundo para Eduardo Flores con 22:32 minutos y el tercer sitio para Everardo Sánchez con 25:40 minutos.

 

Por su parte, el director Municipal de Inclusión, Francisco Martínez Monge, dijo que esta carrera es impulsada por Ismael Lean de Anda y tuvo dos objetivos: primero, recaudar fondos en pro del competidor en silla de ruedas, Mario Pérez González, quien representará a México en el Grand Prix de Suiza; y segundo, para instalar un circuito de entrenamiento en terrenos de la Escuela de Cultura Física (Escufi), donde los ciudadanos que necesiten andar en sillas de ruedas aprendan a utilizarla a través de obstáculos, subir y bajar escaleras, rampas, entre otros.

 

Añadió que estas carreras buscan promover el deporte entre las personas con discapacidad en La Paz, fomentar la inclusión social y promover espacios de sana convivencia, contando con las medidas necesarias para poder cuidar su integridad y la de sus acompañantes.