Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Que se procese a quien esté lucrando políticamente con el agua en Los Cabos: Castro Cosío

• Reconoció que el problema de desabasto es grave y que el Gobierno federal y estatal no tiene la capacidad para resolver este problema de manera inmediata y pidió a hoteleros apoyar con pipas a la población.

Que se procese a quien esté lucrando políticamente con el agua en Los Cabos: Castro Cosío

 

La Paz, Baja California Sur.-  Al reconocer que es grave el problema de escasez de agua en el municipio de Los Cabos, el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, pidió que se denuncie a los acaparadores y a quienes están lucrando políticamente con el vital líquido.

 

Esto tras la denuncia pública que hiciera el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, durante la primera semana de noviembre, donde aseguró que hay funcionarios público beneficiándose de forma ilegal del agua y que presentarían denuncias, hecho que no se ha registrado al momento, por lo que el jefe del ejecutivo afirmó que el Gobierno del estado y la federación han dado un apoyo consistente para solucionar la escasez, sin embargo, admitió que no tienen la capacidad para resolver esta situación de manera inmediata.

 

Reconoció que el Ayuntamiento de Los Cabos está trabajando para dotar de agua a la población, abriendo más pozos y continúa buscando la manera de eficientar el servicio.

 

Ante la inconformidad de la población cabeña que ha denunciado que no reciben el vital líquido hasta por un periodo de tres meses, Castro Cosío les dio la razón, pero reiteró que es necesario que ayuden los que tienen, es decir, que los hoteles que tienen desaladoras apoyen con pipas y como puedan para llevar agua a las colonias.

 

Recordó que durante el segundo informe del presidente municipal, Oscar Leggs Castro se pronunció en este sentido, y ante esta crisis, reiteró el llamado a los empresarios para que ayuden al Ayuntamiento a que se mejore el servicio de agua potable.

 

Señaló que le han comentado que sí hay agua en el municipio, pero algunos personajes la están condicionando políticamente, lo cual calificó como grave.

 

En este contexto, llamó a las autoridades municipales a presentar las denuncias contra los responsables, pues enfatizó que es un crimen que se esté lucrando con el agua.

 

Ante las denuncias sobre la presunta participación de un familiar del propio alcalde, y de otro personaje político, según señalamientos de Leggs, urgió a que se investigue y se ponga orden para que no se trafique con el agua.