Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Por definirse la alianza total o parcial entre PT - Morena y PVEM

• Asegura Mercedes Maciel que el PT ya tiene sus propuestas en la mesa, y que se espera aportar, como en la elección pasada, los votos suficientes para que gane la coalición en BCS

Por definirse la alianza total o parcial entre PT - Morena y PVEM

 

La Paz, Baja California Sur.- Al confirmar que ya se instaló la mesa de negociación en Baja California Sur (BCS) de la alianza del Partido del Trabajo (PT), con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y el Partido Verde Ecologista de México, la integrante de la Comisión Coordinadora Nacional del PT, Mercedes Maciel Ortiz, declaró que aún no se ha definido si será total o parcial.

 

La ex diputada subrayó que se está trabajando en la conformación de dicha coalición rumbo a las elecciones del 2024, y en breve se decidirá en qué sentido será la participación de estos tres partidos en la entidad.

 

Maciel Ortiz informó que en el caso del PT, se está partiendo del convenio de coalición de las elecciones pasadas, con el interés máximo de darle continuidad a la transformación del estado que inició en 2021.

 

En su opinión, el Gobierno de Víctor Manuel Castro Cosío y de los Ayuntamientos, emanados de esta alianza han dado buenos resultados tras dos años frente a las administraciones locales.

 

“Creo que hay buenos resultados; habrá errores como todos los seres humanos los podamos tener o en el ejercicio gubernamental se dé, pero ya en términos generales hay avance; hay un gobierno más cercano con la gente, el norte ya está permanentemente en la actividad gubernamental y eso es muy importante para los sudcalifornianos. Entonces, creo que es bueno el ejercicio de la coalición PT- Morena que se denominó “Sigamos haciendo historia”, y cuyo nombre no se ha definido para este proceso electoral que ya arrancó, tanto a nivel federal como local”, manifestó.

 

Finalmente Maciel Ortiz externó que el partido del trabajo tiene ya sus propuestas sobre la mesa, pero no de nombres para las candidaturas propiamente, toda vez que están inmersos en un proceso interno, del que espera llegue consolidado a aportar más votos que la elección pasada, donde se dieron los suficientes, para que la coalición ganara en esta entidad.