Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Piden a empresarios ser cautelosos, ante inseguridad

• Alonso Germán presidente de la asociación de ejecutivos de ventas y mercadotecnia, afirmó que este flagelo sigue afectando a todo el país

Piden a empresarios ser cautelosos, ante inseguridad

 

La Paz, Baja California Sur.- Recomienda la asociación de ejecutivos de ventas y mercadotecnia mucha cautela a los empresarios y que inviertan en cámaras de seguridad para prevenir delitos.

En entrevista para Diario El Independiente el presidente de esta organización en Baja California Sur, Alonso Germán Castro, manifestó que en el país, el tema de la seguridad “no va bien”, y han resultado afectados todos los sectores.

“Es lamentable lo que en México estamos viviendo. Aunque otros tengan otras cifras, otros números, los empresarios y toda la ciudadanía sabemos que no estamos bien. Antes decíamos que los problemas de inseguridad estaban en otras entidades, pero ahora, hasta en el pacífico norte, en Los Cabos, se tienen fuertes problemas”, indicó.

En este contexto, hizo un llamado a los empresarios sudcalifornianos a invertir en seguridad y coadyuvar con la prevención del delito.

El dirigente empresarial compartió el balance del 2023, y expuso que para los empresarios ha sido complicado.

Señaló que lo positivo es que el precio del dólar se ha mantenido y no se ha tenido una inflación tan alta como en otros tiempos.

Indicó que la mayor actividad económica se sigue dando en Los Cabos, y que en el caso del sector inmobiliario está registrando un importante crecimiento incluso en La Paz.

Dijo que se espera que para el 2024, aunque será año electoral, se mantenga una estabilidad, pues siempre se presentan sorpresas o hay altibajos.